ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS

Propósito del curso

Administrar Bases de Datos empleando técnicas que permitan el manejo seguro y confiable de los datos de manera consistente para contribuir a que las organizaciones que soportan sus procesos de negocios con sistemas de información mantengan una operación estable y confiable.



Propósitos específicos

  1. Identificar el valor que juegan las bases de datos para apoyar a las empresas a soportar sus procesos de negocios a través del uso de software administrativo integral tipo ERP (Enterprise resource planning)
  2. Diseñar y ejecutar actividades de administración de base de datos que permitan conocer la problemática generada en bases de datos operando, su respectivo mantenimiento, solucionar problemas de desempeño, cuidar la seguridad, la integridad, el traslado de información en estándares como XML, generar respaldos y restaurarlos en circunstancias diversas.
  3. Crear planes de trabajo para mantenimiento, aprovechamiento y mejora de su sistema de información en casos de empresas de acuerdo al perfil de puesto del DBA (Data Base Administrator)